¿Qué significa tener un e-commerce? |Guía para crear una tienda online efectiva
La evolución del e-commerce
Desde la pandemia, muchas empresas han entrado en el mundo del e-commerce. Un aumento en las ventas lo convirtieron en un negocio muy atractivo. Pero es necesario entender que tener un e-commerce es mucho más que simplemente ofrecer tus productos en la red. El verdadero éxito radica en saber quién es tu cliente y cuál es el valor real que le estás entregando.
Definir tu propuesta de valor
Debes saber cuál es tu producto irresistible que hace que tu cliente prefiera comprar online en lugar de en los medios tradicionales. Para ello, debes tener una propuesta de valor clara y visible, y cumplirla al pie de la letra. Si fallas, debes tener una buena gestión de postventa.
Plan de marketing desde el valor
Una vez que tengas definida tu propuesta de valor, debes crear un plan de marketing y realizar campañas que te permitan crecer. Esto es fundamental para diferenciarte de otros e-commerce que no han podido levantar ventas porque no tienen un plan claro.
Al final son los detalles que nos van a diferenciar es el poder responder preguntas cómo ¿cuál es el verdadero valor que le entrego a mi cliente? ¿Es fácil de entender ese valor? ¿Qué problemas estoy resolviendo? Una vez que ya tenemos bien definida esas preguntas, hacemos nuestro plan de marketing y desde ese valor comenzamos a realizar las campañas que nos van a permitir crecer.
Desde una mirada del producto, debemos entender cuales son los beneficios que traen este modelo de negocio v/s lo que ya estamos haciendo. Es por eso que nuestro e-commerce debe ser un producto sexi que realmente aporte un nuevo valor y un beneficio a nuestros clientes actuales.
Es así que si decides modernizar he implementar este tipo de negocio dentro de tu modelo de ventas, debes ser capaz de trasmitir un verdadero valor por sobre lo que existe y comprender cuales son los dolores de cabeza que alivia y cómo asegurar tener una buena respuesta y promesa de compra frente a las nuevas incertidumbres que puede traer la venta online.
Una vez que hemos probado nuestro producto, su funcionamiento y cómo este interactúa con nuestros clientes y la propuesta que le estamos ofreciendo, entonces ahí recién ver cómo escalar nuestra web con publicidad.
El e-commerce como columna vertebral
El e-commerce puede ser mucho más que una unidad de negocio nueva. En algunos casos, puede ser una columna vertebral para digitalizar una serie de procesos de la empresa, desde la comunicación hasta la imagen y la conexión de la marca. El verdadero desafío para las grandes marcas es integrar su e-commerce en sus procesos de ventas offline para aprovechar las ventajas del marketing digital y remarketing.
La Ai, es un tema que se encuentra de moda, sin embargo, los algoritmos y los programas capaces de generar ventas cruzadas existen desde hace mucho tiempo. Hoy que esta de moda el desarrollo de estas tecnologías son muy importantes para nuestro negocio y la digitalización e integración con nuestro e-commerce nos permitirá poder ofrecer ventas personalizadas y más atractivas para nuestros clientes.
Es por eso lo importante de un e-commerce en la integración de nuestra cadena de ventas, ya que es una excelente herramienta para recaudar datos.
Benjamín Donoso, buscando trabajo en e-commerce, marketing y ventas.
Especialista en Marketing Digital.
Soy experto en SEM, SEO, Facebook Ads, marketing de contenido y mucho más.
Un vendedor Nato
Soy de esas personas que nacieron con la venta en el corazón. busco cargos comerciales, kam y mucho más.
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