La importancia de la colaboración entre Marketing y Finanzas para el éxito.
La lucha constante entre Marketing y Finanzas.
Hoy quiero hablar de un clásico en los departamentos de Marketing, la constante lucha con Finanzas.
Mientras uno lucha por generar más ingresos, el otro lucha por disminuir los gastos. Para lograr el éxito, es fundamental que ambos departamentos trabajen en colaboración y se comuniquen efectivamente.
Por eso para un profesional del Marketing es absolutamente necesario que entienda de estructura de costos y cómo su departamento afecta en los costos.
¡La necesidad de que Marketing entienda de estructura de costos!
Para un profesional del Marketing es absolutamente necesario que entienda de estructura de costos y cómo su departamento afecta en los costos.
De esta manera, se pueden medir los KPI en función de los resultados obtenidos, lo que permitirá justificar y respaldar el aumento de costos.
Algunos KPIs
ROAS: Retorno de lo gastado en publicidad:
Se calcula dividiendo los ingresos generados por una campaña publicitaria por los costos de esta.
Es vital entender cuál es el roas deseado y desde qué punto ya genera ganancias (ROAS mínimo). Para eso marketing debe saber de costos, puntos de equilibrio y ver con finanzas si los roas alcanzados cumplen el objetivo viable para la empresa.
CPA: Costo promedio de adquisición de un nuevo cliente:
Tener claro el costo promedio de adquisición permite entender dónde poner los esfuerzos en marketing, qué acciones bajan estos costos, además sabiendo el ticket promedio ya puedes estimar ventas y ver los esfuerzos para alcanzar las mentas de ventas.
CPL: Costo por lead, es el costo de generar un nuevo prospecto en tu embudo, sirve para entender cuanto te cuesta capturar datos, además puedes calcular cada cuántos Leads se genera una venta y se puede cualificar al Leads para saber donde poner las energías para convertir un potencial cliente en venta.
Para cualificar a un Leads es importante tener filtros que permitan saber qué tipo de Leads tenemos y a la vez con campañas de email o llamadas en frío en base a las respuestas del contacto se puede ir puntuando al cliente.
Así puedes tener claro tus costos por generar potenciales clientes y cómo se justifican en futuras ventas.
La importancia de la comunicación entre Marketing y Finanzas
Para qué finanzas entienda a marketing y de la misma forma, ambos departamentos deben trabajar en conjunto con muy buena comunicación.
Marketing debe tener claro cuales son sus objetivos, cómo los va a trabajar y la forma que va a medir sus resultados y comunicarlos a finanzas para que se entienda que son viables.
Finanzas debe ver cómo mejorar los costos, el gasto del presupuesto y hacer más eficiente a la empresa.
Es importante entender en qué etapa se encuentra la empresa para ver cuales son los principales objetivos y ver la forma de alcanzarlos.
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9 Años de experiencia en e-commerce, marketing digital y ventas. Entender de costos, finanzas y marketing es esencial para llevar un negocio.
Construir una marca es un trabajo, donde debes ver las formas efectivas de comunicarte con tus clientes. Hacer crecer tu marca personal te ayuda a impulsar tu marca.
Después de 10 años de emprendimiento, mis habilidades y aprendizajes me han permitido desarrollarme de manera integral, puedes contar con un excelente profesional en tu empresa.
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